Términos y condiciones de compra
Trámites para adquirir un servicio de viajes
Para materializar la adquisición de un servicio en nuestra página web será necesario haber cumplido los siguientes pasos:
Seleccionar el servicio requerido mediante los procesos de búsqueda y cotización existentes en nuestra web.
Acceder a las páginas de Pago donde deberá indicarse los conceptos necesarios para la adquisición del servicio.
Proporcionar datos referidos al servicio y datos personales tales como número de pasajeros, nombres, teléfonos, correos electrónicos, edades, etc...
Aceptar los condicionados indicados en las páginas de pago.
Y obtener el localizador de confirmación el cual se obtendrá al haber cumplido con los requerimientos anteriores.
Recordamos que los clientes deberán asegurarse de que toda la documentación personal necesaria para su viaje se encuentra en regla. Asimismo, recordamos que los clientes deberán informarse sobre los visados y otros documentos o trámites necesarios, así como las posibles particularidades para viajar a su destino visitando la web www.maec.es, o consultando a los consulados y embajadas correspondientes.
Política de entrega de viajes
Los billetes, bonos etc. se enviarán por correo electrónico, existiendo la opción de recogida en nuestras oficina del viaje, una vez efectuada la reserva en nuestra web Nuestra página ofrece en exclusiva en España la posibilidad de realizar tus reservas SIN CARGO ALGUNO en el momento, para posteriormente abonar y recoger las mismas en nuestra Red de Agencias de Viajes (esta opción es válida sólo para determinados productos así que sólo podrás utilizarla si visualizas la opción "recogida en oficina" en la página de pago durante nuestro proceso de reserva y seleccionas la misma asignando dicha reserva a la oficina que tú indiques.
Ten en cuenta que salvo indicación al respecto (puede haber casos donde esta opción de recogida de un tiempo menor a las 24 horas) si seleccionas esta posibilidad en tu reserva el tiempo máximo permitido para la recogida y pago en la oficina por ti seleccionada será de 24 horas (pasado este tiempo la reserva perderá toda su validez), además recuerda que deberás presentar en la oficina de recogida seleccionada, la página de confirmación que obtuviste en nuestra web en el momento de la reserva.
Opción de documentación electrónica
La mayoría de nuestros productos se confirman electrónicamente por nuestra web recibiendo el comprador en un plazo no superior a 24 horas dicha documentación en su correo electrónico.
Las indicaciones realizadas en las siguientes secciones en cuanto a envíos, emisiones, compras y reservas, recogidas y documentación, se consideran genéricas y se muestran sólo a título informativo, ya que determinadas opciones podrán no ser válidas dependiendo de la tipología del producto seleccionado o del medio de pago indicado.
Cómo solicitar la factura de tu viaje
Si deseas recibir la factura de cualquiera de tus viajes reservados a través de la web de Viajes El Corte Inglés, o bien a través de nuestro Dpto. de Contact Center - Venta Telefónica, rellena este formulario y te la enviaremos por correo electrónico.
Politica de cambios y cancelaciones de reservas
Gastos de modificación:
Si la reserva permite cambios, y adicionalmente a los gastos por modificación de reserva que aplique el proveedor (si los hubiera), Viajes El Corte Inglés aplicará los siguientes gastos por la gestión:
Gastos de gestión por modificación de reservas de hotel: 10€ por reserva.
Gastos de gestión por modificación de reservas de cruceros: 20€ por reserva.
Gastos de gestión por modificación de reservas de otros productos (excepto alquiler de coches): Si tu reserva admite cambios se cobrarán 20€ por persona.
Gastos de cancelación:
Adicionalmente a los gastos por cancelación de reserva que aplique el proveedor (si los hubiera), Viajes El Corte Inglés aplicará los siguientes gastos por la gestión:
Gastos de gestión por cancelación de reservas de vuelos: Se cobrará un coste adicional según el importe total de la reserva:
Para reservas cuyo importe total sea inferior o igual a 500€, 30€ por persona.
Para reservas cuyo importe total sea superior a 500€ y menor o igual a 1000€, 50€ por persona.
Para reservas cuyo importe total sea superior a 1.000€, 100€ por persona.
Gastos de gestión por cancelación de reservas de tren: Se cobrará un 3% adicional sobre el importe total de la reserva.
Gastos de gestión por cancelación para el resto de productos o reservas de viaje combinado: Se cobrará un 3% adicional sobre el importe total de la reserva.
Estos gastos se aplicarán con independencia del momento en que se solicite el cambio o la cancelación de la reserva.
Recuerda que nuestra web te informará siempre y con antelación de las condiciones de modificación y/o cancelación de la reserva, cualquiera que sea el producto elegido.
Si se reservan más de 5 habitaciones en un mismo establecimiento, aunque sean reservadas por separado, el hotel puede considerarlas "reserva de grupo" y, por tanto, aplicar una política de cambios y cancelaciones diferente de la aquí indicada. Infórmate sobre estas condiciones contactando con nosotros a través del teléfono antes de efectuar reserva.
No obstante, los clientes pueden contratar el seguro de viajes PREMIUM que además de las coberturas de viaje cubre los gastos de gestión por cancelación y modificación de Viajes Luan Tours y los gastos de anulación del proveedor hasta un máximo de 600€. Más información en el apartado “Seguros de viaje”.